sábado, 8 de diciembre de 2012

Trimestral / Parte 2


PARTE II
Dar buen ejemplo: Padres y profesores tienen una gran influencia sobre los jóvenes. Los adultos que intentan vivir de acuerdo con los criterios morales dan un ejemplo de cómo evitar el riesgo de contagio de SIDA, mediante:
·         Enseñanza de criterios morales mediante el ejemplo personal.
·         Llevar una conducta acorde con las normas de la conservación de la salud.
·         Enseñar con el propi ejemplo el sentido de la responsabilidad.
Ayudar a los adolescentes a resistir la presión social que les induce a comprometerse a actividades peligrosas: La presión ejercida por compañeros es una influencia muy grande que puede llevar hasta la promiscuidad y consumo de drogas. Estudiantes mayores contribuyen a reforzar la idea de que la actividad sexual temprana y el consumo de drogas son normales. Los adultos deben contrarrestar estas influencias, mediante:
·         Ayudar a los estudiantes a identificar personas negativas.
·         Estar atentos al comportamiento del estudiante dentro y fuera de la escuela.
·         Dar buen ejemplo a otros compañeros.
·         Ser capaz de tratar el tema de drogas frente a los jóvenes
Instruir a los adolescentes acerca del SIDA: Hay una gran ignorancia del SIDA, algunos adolescentes están en continuo peligro de infección debido a actividades de riesgo: relaciones sexuales y consumo de droga, para prevenirlo, escuelas, padres y la sociedad deben instruir a los adolescentes acerca de los riesgos de esta enfermedad, mediante:
·         Proporción de datos del SIDA.
·         Hacer que la comunidad local participe de la educación del SIDA.
·         Enseñar los procedimientos para evitar la drogadicción.
·         Saber encontrar ocasiones para hablar del SIDA.

Conclusión:   La mayor influencia es del ámbito en el que se encuentra uno, ya sea colegio, club, cualquier lugar social. Por eso es que uno mismo debe dar un buen ejemplo personal a los demás, acompañados por la enseñanza por parte de los padres y del colegio.


Trimestral / Parte 1


Parte I
  Habiendo leído los informes de toxicología podemos decir que las sustancias adictivas más consumidas son el alcohol y el tabaco, los cuales se van consumiendo cada vez a menor edad. Debido a esto podríamos decir que los adolescentes no tienen la capacidad de conocer sus riesgos y además emplear una buena utilización de las mismas. Para concluir el tema se puede definir droga una sustancia capas de modificar la realidad, favoreciendo la fantasía humana o evadiéndole la dura existencia cotidiana pero luego quebranta sus fuerzas y su salud. Se puede incluir al alcohol de alguna forma en esta definición ya que si es consumida en exceso puede modificar la realidad de la persona e inhibirla de sus actos.
   Las enfermedades venéreas son  muy propagables en la actualidad  no porque el virus se contagie fácilmente, ya que se necesita un contacto sexual, sino porque las personas no tienen claridad de la situación por lo tanto no toman seriedad ante la consecuencias que puede traerle tener relaciones sexuales sin tener información sobre las mismas.
    La prevención más importante se nos brida desde pequeños por nuestra familia y la escuela la cual nos trata de incorporar de manera segura y eficaz los factores de riesgo y protección y educando en estos para poder evitar la aparición de problemas en los siguientes años.
    Las enfermedades venéreas tienen más posibilidades de contraerlas si el individuo tiene: relaciones sexuales desde una edad temprana, varias parejas sexuales o una sola pareja que haya tenido otras parejas y la mala utilización del preservativo.
    Las enfermedades de transmisión sexual más comunes son: la clamidia, gonorrea, herpes genitales, sífilis y virus del papiloma humano. Hoy el sida es la enfermedad de transmisión sexual que no tiene cura.
En conclusión, podríamos decir que las personas cuando consumen sustancias alucinógenas como el alcohol y la droga, pueden realizar actos de los que no son consientes y no reflexionan sobre los mismos antes de realizarlos. Estos actos pueden llevarlos a tener relaciones sexuales con un extraño y sin protección y por lo tanto, pueden ser contagiados de enfermedades ya sean curables o no curables. Por lo tanto podríamos decir que aquellos que mantengan relaciones deberían estar más informados y tomar mayor conciencia.